Viaja en bicicleta para completar 50.000 kilómetros y llegó a Entre Ríos

Comentarios desactivados en Viaja en bicicleta para completar 50.000 kilómetros y llegó a Entre Ríos 12

«Nadie me vio partir, nadie me espera». La frase la lleva grabada en la medalla que cuelga de su cuello. Manolo Alba es un colombiano que hace siete años viaja a bordo de la bicicleta que rescató entre viejas chatarras con el único objetivo de completar 50 mil kilómetros.

El lunes llegó a Gualeguaychú y aunque su primera noche en la ciudad no fue la mejor -tuvo que dormir sentado en un sillón del hospital, sin dinero para un alojamiento-, al día siguiente comenzó a golpear puertas, principalmente la de la Municipalidad, como hace en cada pueblo por el que pasa, hasta que dio con la Dirección de Deportes.

«Allí conocí al señor Adrián Romani -a cargo de esa dependencia- que fue muy amable conmigo, y me dio una gran mano para conseguir dónde alojarme y alimentarme. Estoy muy agradecido con esta persona, he conocido muchísima gente en este camino y es muy difícil tener esta clase de suerte», expresó en diálogo con ElDía.

Manolo nació y creció en Bogotá, donde trabajó mayormente en la gastronomía y se formó en el oficio de la vidriería. Pero tras «algunos desamores» y problemas laborales decidió viajar. La particularidad, entre otras, fue el vehículo elegido para hacerlo: una bicicleta que él propio armó.

Fuente El Dia