Presentación de Aqua Zumba en Termas San José

Comentarios desactivados en Presentación de Aqua Zumba en Termas San José 63

Se organizan distintas actividades que se llevarán a cabo en el predio termal a cargo de instructoras certificadas.

El próximo domingo 7 de Septiembre en el complejo termal de la ciudad de San José se hará la presentación oficial de la disciplina Zumba, en esta oportunidad, en su versión acuática: AquaZumba. La misma es organizada por Gisela Maquiavelo y la acompaña Natalia Alberto de la ciudad de Zárate, Buenos Aires, ambas instructoras certificadas.

El programa contempla distintas actividades para lograr una jornada con distintas opciones. Por iniciativa de las zumberas que llegarán desde Zárate, durante la mañana se hará una master class abierta para todo público a beneficio de Baltazar Premat, un niño colonense con encefalopatía que en los próximos meses se le realizará un nuevo implante de células madres, lo que le permitirá mejorar su calidad de vida. Quienes puedan colaborar habrá a disposición bonos contribución con un valor de $30.-

Tras almorzar, se hará una caminata de reconocimiento por el Balneario Camping de San Jose ubicado a 200 metros de termas. Gentilmente la Administración del mismo, ofreció una visita guiada por la Reserva Natural emplazada en el lugar a fin de conocer mas la flora del lugar y hacer avistaje de aves.

A las 15 será el lanzamiento de AquaZumba en las piscinas recreativas de termas. Se presenta en la región esta nueva versión para quienes ya practican esta actividad y para quienes por primera vez se acercarán a conocerla. Con su original combinación de baile y entrenamiento para bajar de peso y lograr mayor flexibilidad, los movimientos se trasladarán bajo el agua. El aqua zumba toma la idea de la tradicional aquagym pero llevada a su terreno: el baile latino enérgico y divertido. Se reducen los riesgos de lesiones, el aumento de la intensidad de cada movimiento (el agua opone resistencia), se fortalecen las articulaciones y sencillamente, la frescura que supone practicar ejercicio sumergido en la pileta.

Para finalizar la jornada “Kamino de Rosas” tendrá a cargo un espacio de relajación y meditación.

Las infusiones estarán contempladas por la organización y se puede ingresar con viandas para el almuerzo u optar por el servicio de gastronomia del complejo. Se recomienda traer hidratación, traje de baño y gorra (no obligatoria), mas de una muda de ropa y toalla. La gente de la zona se puede retirar en la hora del mediodía y volver a ingresar durante la tarde.

El evento se ha organizado en la búsqueda de incentivar una nueva actividad física en Termas San José, dentro del marco de su entorno natural y adaptado para que toda la familia disfrute. Recordamos que la entrada para los residentes del Departamento Colón tiene un costo de $25.

www.discofm.com.ar