Charlas informativas de la Universidad Nacional de la Plata

Comentarios desactivados en Charlas informativas de la Universidad Nacional de la Plata 17

La responsable del programa de difusión de la casa de estudios fue recibida por el Intendente Pablo Canali.

La Coordinación de Empleo y Producción de la Municipalidad de San José llevó a cabo una serie de charlas informativas en los últimos años de las escuelas secundarias de la localidad con la responsable del Programa «Vení a la Universidad», Macarena Milne. Esta estudiante avanzada de de la carrera de Sociología, oriunda de San José, dialogó y comentó la variedad de ofertas que posee la Universidad Nacional de La Plata en las disciplinas de Salud, Naturales, Exactas, Sociales, Humanas, Arte, Diseño y Arquitectura e Ingeniería e Informática. Los estudiantes secundarios de la ciudad se interiorizaron sobre la oferta académica, la vida universitaria, y el importante sistema de becas que ofrece la UNLP.

Además Macarena Milne fue recibida por el Intendente Municipal Pablo Canali, el Coordinador de Empleo y Producción Mauro Godein y el Concejal Gastón Sacks quienes dialogaron sobre la importancia que tiene que las diferentes Universidades y Escuelas Técnicas puedan llegar a la Ciudad para que los jóvenes conozcan las ofertas que hay. Milne comentó: «cuando ingresé al área de Bienestar Universitario tenía como meta que la UNLP venga a mostrar sus ofertas a mi Ciudad, a la cual visito permanentemente, gracias a la buena predisposición, gestión y colaboración tanto de Mauro Godein como de Gastón Sacks hemos podido venir, nos hubiera gustado poder acompañarlos en la Feria de las Carreras que vienen haciendo desde hace unos años, pero lamentablemente teníamos programadas visitas a otras localidades. Sin dudas hay mucho por compartir entre el municipio y la Universidad, este es el comienzo».

En tanto el Intendente Canali agradeció el acercamiento para que los jóvenes sanjosesinos conozcan las diversas opciones que tiene la Universidad no solo de formación sino de contención como el comedor universitario, el sistema de becas y el alojamiento. «Desde esta gestión estamos convencidos que lo mejor que le puede pasar a la Ciudad que los chicos tengan la oportunidad de elegir qué hacer una vez que culminaron la secundaria, por ello tenemos diversas acciones como la casa de Paraná para chicas que están estudiando ahí, ayudas con pasajes para chicos que estudian en las ciudades cercanas. Y esperamos que esos jóvenes regresen a San José a desarrollarse profesionalmente acá».

Las escuelas que recibieron a la Universidad de La Plata fueron la Escuela Nº 1 Colonia San José, Colegio Niño Jesús, Escuela Juan Bautista Alberdi de El Colorado, Escuela Nº 6 Esmeralda Bertelli de El Brillante y la Escuela Nº 9 Héroes de Malvinas.

www.discofm.com.ar