Se conmemoró el Aniversario Nº 208 de la Revolución de Mayo

Comentarios desactivados en Se conmemoró el Aniversario Nº 208 de la Revolución de Mayo 12

Hoy por la mañana, en Plaza Washington, se desarrolló el acto oficial por el Aniversario Nº 208 de la Revolución de Mayo el que contó con la presencia de autoridades municipales, legisladores provinciales, ediles, representantes de las fuerzas de seguridad, la Cónsul de la República Oriental del Uruguay, instituciones, establecimientos educativos y vecinos de la ciudad.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, la docente Iris Bariffo del Departamento de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay, brindó palabras alusivas a la fecha.
“Es nuestro deber retomar la herencia de los grandes patriotas y crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la construcción misma de nuestra nación democrática como un horizonte común, que celebre las cosas buenas hechas en estos dos siglos y le dé un sentido al proyecto Nacional centrado en la educación, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la identidad nacional, la disminución de la desigualdad y la consolidación de la democracia” expresó Bariffo en su discurso.
Posteriormente el párroco Vicente Racioppi llevó adelante la invocación religiosa haciendo hincapié en la “cultura del encuentro” tal como transmite el Papa Francisco.
Posteriormente el Viceintendente, Dr. Carlos Leonardi, la diputada provincial, Miriam Lambert y los ediles, Gastón Villanova, Carina Passadore, Celso Villamayor, Amalia Gómez y Ezequiel Giraldi colocaron una ofrenda floral en el busto del Gral. Manuel Belgrano.
Luego, la interpretación de los bailes tradicionales estuvo a cargo del Ballet “Sentir de Mi Tierra”, que se encuentra bajo la dirección de Rubén Prior y Viviana López. Los alumnos interpretaron “Cielito de los patriotas”, “Zambita del 25” y “El Sol del 25”.
Por último los presentes degustaron de chocolate caliente y torta.