Conciertos corales en el Museo Molino Forclaz

Comentarios desactivados en Conciertos corales en el Museo Molino Forclaz 33

El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Baez, invita a concurrir al ciclo de conciertos denominados «Corales Sanjosesinos», que se realizara el próximo sábado 20 de septiembre a las 17 en el Museo Molino Forclaz, con entrada libre y gratuita.

De la actividad participarán el Coro de Jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón de Concordia, el Coro del centenario del Colegio San José Adoratrices de Concordia y el Coro departamental de Jóvenes de San José CGE.

Cabe recordar que este magnífico marco para estos conciertos tiene una rica historia que caracteriza la identidad de la provincia. El Molino fue construido en 1888 por el inmigrante suizo, Juan Bautista Forclaz.

Destinado a la molienda de granos de trigo y maíz, no llegó a funcionar debido a la escasez de vientos potentes de la zona y su dueño tuvo que volver a utilizar el antiguo molino a malacate, que años anteriores construyese. En el lugar se puede visitar el Molino y la casa de familia. Se programan visitas teatralizadas.

Fue declarado:

En 1985 Monumento Histórico Nacional por el Ministerio de Educación Nacional.

En 2003 Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural por el Gobierno de Entre Ríos.

En 2011 Museo Provincial Molino Forclaz por el Gobierno de Entre Ríos.

Ubicación y contacto:

A 4 Km. de Colón.
Acceso Ruta ex 26 Km. 3, Calle Primeros Colonos.
Asociación Amigos del Molino Forclaz: (03447) 15453551
www.molinoforclaz.com.ar / molinoforclaz@gmail.com

www.discofm.com.ar