Dos sanjosesinos integran el seleccionado entrerriano de futbol de amputados

Comentarios desactivados en Dos sanjosesinos integran el seleccionado entrerriano de futbol de amputados 15

Con el apoyo de la Coordinación Municipal de Deportes de la ciudad de San José, quien promueve la práctica  de los deportes adaptados y la integración, los sanjosesinos Mauricio Zabala  y Manuel Blanc integrarán   la selección entrerriana de futbol de amputados.

Días pasados participaron en un encuentro amistoso que se llevó a cabo  en la cancha de Rosario Central con vistas a participar en la liga nacional  que comenzará el próximo 2 de junio.

“Siempre jugué al futbol, un día  Manuel Blanc me invito a participar y me interesó la propuesta” cuenta Mauricio.

Y agrega: “Desde ese momento comencé a sumarme  al grupo y de apoco  fui conociendo las distintas  reglas de juego, por ejemplo, si tocas la pelota con las muletas es mano, el equipo que sale al campo de juego  está  conformado por siete   jugadores que  como requisito tienen que tener amputada una pierna y los arqueros, un brazo” explicó.

“Hay muchas reglas más que me voy acostumbrando con el correr de las prácticas”, expresó Mauricio Zabala, integrante de la selección entrerriana que disputará su primer encuentro de la liga nacional 2018  en Santa Fe  con el equipo de  Cilsa  de dicha ciudad.