Trasladarían a los presos que protagonizaron una reyerta en la cárcel de Paraná

Comentarios desactivados en Trasladarían a los presos que protagonizaron una reyerta en la cárcel de Paraná 7

Se registró una pelea ente dos internos en uno de los pabellones de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, alrededor de las 22 de este domingo. Se trató de dos personas de 27 y 30 años, los que fueron trasladados al hospital San Martín, «solo por cuestiones de actuaciones de rigor».

 «Se retiraron a los que protagonizaron este incidente, y luego, otro grupo de internos prendió fuego un pedazo de colchón, lo que generó una columna de humo y la alteración del orden», explicó a Elonce TV, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez.

Cuando se le consultó a Sánchez a qué se debió la quema de colchones, éste acotó: «Fue una reacción que tuvieron los compañeros del pabellón, los que no estaban de acuerdo con que estos internos fueran retirados».

Se desconoce el motivo de la reyerta entre los dos reos que iniciaron el conflicto. «Se trataría de cuestiones de vieja data», comentó el titular del Servicio Penitenciario a El Despertador.

En la oportunidad, el funcionario adelantó que se evaluará un posible traslado de los reos que protagonizaron el incidente. «Están aislados a los efectos de no fomentar que se agrave la situación, y seguramente serán trasladados a otras unidades penales luego de evaluar las pruebas para establecer cómo surgió el incidente», indicó Sánchez.