Inició la edición 2014 del Programa de Formación “Maestros Errantes”

Comentarios desactivados en Inició la edición 2014 del Programa de Formación “Maestros Errantes” 23

Este año el eje de trabajo será la prevención de adicciones.

En la mañana del jueves, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort participó en San José del lanzamiento de la edición 2014 del Programa “Maestros Errantes”, organizado por la Fundación Las Camelias. Más de 120 docentes del Departamento Colón participaron de esta primera jornada en la que se comenzó a trabajar sobre la prevención del consumo de sustancias y las adicciones.

La apertura estuvo encabezada por los Presidentes Municipales de Villa Elisa y San José, la Directora Departamental de Educación, María García de Serpa, la supervisora de nivel secundario, Cristina Giacoboni y el presidente de Fundación Las Camelias, Raúl Marsó.

En la ocasión se destacó la articulación público – privada, en este caso a través de la Fundación Las Camelias y el aporte de los estados municipales para trabajar sobre uno de los temas que afecta a nuestras comunidades y en especial a los jóvenes como es el consumo de sustancias y las adicciones.

En el caso de Villa Elisa, el municipio se suma articulando los conceptos y las acciones que desde el Programa Ey!, se viene llevando adelante en la materia, por medio del cual se ha trabajado en los últimos meses con los estudiantes de nivel medio de Villa Elisa y colonias cercanas y se planifican acciones para desarrollar en los próximos meses con padres y familias.

www.discofm.com.ar