Grabado en Jamaica y Bs. As, Dread Mar I lanza su álbum «Caminarás Camino»

Comentarios desactivados en Grabado en Jamaica y Bs. As, Dread Mar I lanza su álbum «Caminarás Camino» 16

Caminarás Caminos es el nombre del nuevo álbum de estudio de Dread Mar I, uno de los artistas más populares de Argentina y un referente del nuevo sonido del reggae en todo Latinoamérica.

El álbum fue grabado en los legendarios SunPower Studio y Anchor Studio, en Jamaica. Contó con la participación de músicos de renombre como Kirk Bennett (baterista de Beres Hammond) y Carol Bowie McLaughlin (tecladista de Stephen Marley y Jimmy Cliff).

“Grabar un disco con jamaiquinos era mi sueño en la música. Se coparon con el proyecto y me acuerdo que todas las noches volvía al hotel feliz y contento después de grabar durante todo el día. Fue mágico. También me puse por primera vez en el lugar del productor y la experiencia fue alucinante”.

Seis canciones adicionales fueron grabadas en Buenos Aires, con producción y arreglos compartidos con Matías Zapata.

En total, el disco Caminarás Caminos tiene 15 canciones. El primer single fue “En el seno del Amor”, que se lanzó en enero y fue un inmediato hit que ya superó los 9 millones de visitas en YouTube. A mediados de mayo salió “La suerte”, con un videoclip dirigido por el multipremiado Joaquín Cambre.

Se destacan los coros jamaiquinos en “El brillo de los dos”, la introducción electrónica/pop de “Quema como el Fuego”, el ritmo casi ochentoso de «Vuela Alto”, y el grandioso piano en la balada “Hablar por Hablar”.