Cientos de niños festejaron el día de los Jardines en San José

Comentarios desactivados en Cientos de niños festejaron el día de los Jardines en San José 7

Con la presencia de la gran mayoría de los jardines de infantes  de San José, el pasado lunes 28 de mayo se presentó en la casa del Bicentenario la  compañía  “Títeres Cuesta Arriba”, que presentó  su  nuevo espectáculo  “El color de los pájaros” una adaptación  de una  antigua leyenda de la India, utilizando la técnica japonesa de kamishibai . La jornada se realizó conmemorando el día de los jardines y contó con el apoyo de la municipalidad quien aporto el transporte para los distintos traslados de los chicos.

La técnica

 La lectura del Kamishibai significa teatro de papel y se realiza colocando las láminas en orden sobre un pequeño soporte/ranura del teatrillo, de cara al auditorio y deslizando las láminas una tras otra, mientras se lee el texto o se narra una historia es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente analfabetas. Se mantuvo como un método para contar historias durante varios siglos.

La obra

“El color de los pájaros” es una Adaptación de una  antigua leyenda de la India que intenta explicar el porqué de los colores de los pájaros. Esta Preciosa leyenda para niños está relacionada con la Naturaleza y con los  distintos pájaros como protagonistas.