Se realizará en El Brillante el segundo “eco canje”

Comentarios desactivados en Se realizará en El Brillante el segundo “eco canje” 11

La Coordinación de San José Sustentable de la Municipalidad de San José llevará a cabo en la plaza de barrio El Brillante el segundo “Eco-Canje”. Será el martes 5 de junio de 10 a 16, para intercambiar distintos materiales reciclables por presentes y obsequios. El 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente que tiene como objetivo motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. Asimismo busca promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el ambiente sea sostenible, pues este garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En este marco es que con la intención de incentivar la correcta disposición de los RSU (residuos sólidos urbanos) se llevará a cabo en la plaza 25 de Mayo de barrio El Brillante, de 10 a 16 el “Eco-Canje” donde se cambiarán los siguientes residuos.
Plásticos: envases y materiales plásticos (botella de gaseosas, lavandinas, detergentes, shampoo, tapitas, etc). Cartón. Papel (papel blanco, diario, .entre otros). Vidrio (botellas, frascos).

Estos residuos recuperables serán canjeados por diferentes presentes y obsequios (bolsas de compost, agendas sustentables, plantines, pinnes, entre otras) otorgados por la coordinación conjuntamente con la Cooperativa de Reciclado “Cielo Compartido” que acompañara la  actividad ambiental y que desde hace años trabaja en la separación, enfardado y reciclado de materiales en el complejo ambiental de la ciudad de San José.