Juzgan a banda acusada de vender drogas en La Paz y Santa Elena

Comentarios desactivados en Juzgan a banda acusada de vender drogas en La Paz y Santa Elena 11

Los integrantes de una banca que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en las ciudades de La Paz y Santa Elena fueron sentados en el banquillo de los acusados en el inicio del juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná.

Las 10 personas procesadas y con prisión preventiva están alojadas en los penales de hombres y mujeres de Paraná, desde mediados de noviembre del 2016.

En el arranque del debate, el tribunal integrado por Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros dispuso la lectura de los principales datos de la investigación iniciada por la Policía de Entre Ríos y el Juzgado Federal de Paraná.

Allí se conoció que la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos realizó entre las 23.30 del miércoles 17 de noviembre del 2016, y las 7 del día posterior un fuerte despliegue de personal que incluyó el apoyo de grupos de élite, para concretar en forma simultánea 16 allanamientos y requisas de viviendas en Santa Elena, La Paz y Paraná.

Como resultados se pudo detener a 11 personas (nueve varones y dos mujeres, mayores de edad), quienes fueron trasladados a las unidades penales Nº 1 y Nº 6 de Paraná. Otras cinco personas fueron identificadas en relación a las causas investigadas.

Además se realizó el secuestro de 500 gramos de cocaína y otra cantidad fraccionada para la venta; casi cuatro kilos de marihuana y otra cantidad preparada en cigarrillos de la misma sustancia. Además, hallaron plantas de cannabis sativa; y elementos para la comercialización de drogas.

Con el avance de la causa judicial, quedaron más comprometidos con el expediente 10 personas a las que se las mantuvo con prisión preventiva en el penal (ocho) y dos con domiciliarias.