Tras reencontrarse con Kiki, iniciaron los trámites para adoptar a su hermanito

Comentarios desactivados en Tras reencontrarse con Kiki, iniciaron los trámites para adoptar a su hermanito 9

Sergio Gigliotti y Cristina Morla son una familia solidaria y tuvieron bajo su cuidado a «Kiki», una criatura que llegó a sus vidas a los pocos meses de haber nacido. Sin embargo, su «transitoriedad» se excedió de los plazos establecidos (seis meses) y el vínculo se estrechó, a un punto tal que él llegó a llamar «mamá» a Cristina y «papá» a Sergio.

El 18 de enero, la Subsecretaría de la Niñez de Santa Fe dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, pidió su restitución para que fortaleciera lazos con un hermanito recién nacido, y pase a convivir con otra familia solidaria.

Kiki ya había pasado un año y ocho meses con la «familia que él adoptó», como dice Sergio. Ahora se lo ve más tranquilo, luego de que un fallo histórico de la Justicia de Santa Fe, conocido hace dos semanas, les devolviera a Kiki tras 120 días sin su presencia. Durante ese tiempo, que les pareció interminable, el objetivo de recuperarlo mitigó el dolor de la ausencia. Ahora, de nuevo juntos, desbordan de alegría y quieren adoptar a él y a su hermanito.

«Estamos más tranquilos, felices de poder compartir otra vez con Kiki. De que él esté otra vez donde quería estar porque, ojalá pudieran verlo, él quería estar aquí. Al momento del reencuentro, en la Subsecretaría pudieron ver el vínculo que él había generado con nosotros, que no era mentira porque después de cuatro meses me pidió upa a mí y se puso a jugar con mi gorro, y cuando la vio a Cristina le dijo ‘mami’. Él nos adoptó como papás, como familia, nunca mentimos en eso, él lo expresó siempre así. Por otra parte, estamos fortalecidos. Sabemos que falta un paso, que es la adopción definitiva, pero tenemos el mismo convencimiento y más fortaleza porque él está al lado nuestro», comentó Sergio en una entrevista con Clarín.

«Nosotros somos dos papás que sentíamos que teníamos que golpear todas las puertas para lograr lo que se logró. Creemos que finalmente se respetaron los derechos del niño. Kiki no estaba siendo tratado como un sujeto de derecho, a pesar de sus tres años, como cualquier persona. Siempre confiamos en la justicia, lo seguimos haciendo. Entendemos que la justicia es impartida por seres humanos y que a veces se equivocan, como ocurrió, a nuestro modo de ver en estos meses que estuvo sin nosotros, para dolor de Kiki y nuestro», rememoró.