Convocan a participar en Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo

Comentarios desactivados en Convocan a participar en Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo 7

La actividad se desarrollará el próximo jueves 7 de junio en la ciudad de Concordia bajo la premisa “Uso terapéutico del agua termal”. Se trata de una jornada para concientizar, informar y debatir para promover el uso preventivo y terapéutico de los recursos termales.

La jornada, se llevará a cabo desde la hora 10 en el Centro de Convenciones de Concordia, ubicado en calle San Lorenzo 101. Las y los interesados deberán inscribirse previamente en forma gratuita.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, considera fundamental promover nuevas formas de acceder a la salud, donde el Estado debe jugar un papel clave, favoreciendo el acceso a este tipo de terapias reconocidas y que contribuyen a prevenir y tratar determinadas patologías, mejorando la calidad de vida y el bienestar general.

En ese sentido, la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia presentó, siendo diputada nacional, un proyecto de Ley en el Congreso Nacional. El proyecto busca promover el uso preventivo y terapéutico de los recursos termales. La posible norma fundamenta la utilización del agua termal para tratamientos en afecciones de salud, pero también con un uso preventivos, entendiendo a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Programa

10.00: Acreditaciones.

10.30: Apertura.

11.00: Panel 1 – Uso Terapéutico del Agua Termal.

Expositores: Dr. Daniel Demichelis – Director de la Carrera de especialización en Termalismo e Hidrología Médica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) / Dr. Hugo Cettour – Ex presidente del ERTER / Dr. Nicolás Gurnik Director General de Medicina Termal del Ente provincial de Termas de Neuquén (Eproten) / Lic. Teresita Van Strate, Lic. en Turismo, especializada en Turismo de Salud y Bienestar (Wellness, Termalismo y Talasoterapia).

12.20: Panel 2 – Presentación del proyecto de ley “Reconocimiento de los tratamientos termales dentro de la medicina preventiva”.

Exponen: Dra. Ana Carolina Gaillard,  Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Diputada M/C Impulsora del proyecto de ley “Reconocimiento de los tratamientos termales dentro de la medicina preventiva” / Dra. Mayda Cresto, Diputada Nacional.

12.40: Panel 3 – Gastronomía Saludable como complemento necesario del turismo de bienestar.

 Expone: Lic. Nut. Manuel Aucejo – Chef especializado en gastronomía saludable.

 13.00: Pausa.

 14.00: Panel 4 – Presentación de experiencias de complejos termales de la Región NEA orientados al turismo salud.

Exponen: por el complejo termal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco; el Qf. Néstor Federico Dudik, Director Carrera Farmacia en UNCAUS / por el Complejo Termal de Villaguay, Entre Ríos; el Dr. Hugo Ficosecco.

 14.40: Panel 5 – La calidad como eje del turismo de bienestar. Las directrices de SPA como herramienta para la mejora de la experiencia.

Exponen: Lic. Silvina Estevez. Profesional Analista del Sistema Argentino de Calidad Turística en Ministerio de Turismo de la Nación / Miguel Cané, Gerente General Grupo Qenti. Ingeniero, Diplomado en conducción gerencial y management estratégico. Embajador en Córdoba de la Red Global de Mentores y Gerente General de La Posada del Qenti Medical Wellness / Nicolás Racedo de Nerolí SPA de la ciudad de Federación / Mónica Gabilán. Tratamientos de relax en SPA. Masajista y cosmetóloga.

 15.40: Panel 6 – Termatalia

Expone: Alejandro Rubín. Director Gerente de Expourense.

 16.00: Cierre