Plan tónico para aliviar la mala circulación de las piernas

Comentarios desactivados en Plan tónico para aliviar la mala circulación de las piernas 9

Es importante consultar al médico si las piernas duelen al caminar y hay signos de mala circulación. Mientras tanto, le contamos qué plantas medicinales que reforzarán las paredes de los vasos sanguíneos y ayudan a eliminar edemas.  También puede probar con estos masajes especiales que aliviarán los síntomas.

Cuando las piernas se hinchan o duelen frecuentemente, el médico debe intervenir para encontrar la causa del problema y solucionarlo: Hay que tener en cuenta que las piernas hinchadas o doloridas pueden ser síntoma de dolencias que afectan a los riñones, corazón o aparato digestivo.  Pero en general, se deben a  dificultades en la eliminación de líquidos, exceso de sodio, falta de movimiento y efectos secundarios de las hormonas como en el caso del embarazo o la menopausia, o en los días previos a la menstruación.

Le proponemos un plan integral, compuesto por infusiones que colaboran en el drenaje de líquidos y actúan por dentro fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos; y como complemento, masajes especialmente indicados para estos casos. Verá que es sencillo.

Los masajes para activar la circulación sanguínea y linfática son opciones muy efectivas para eliminar los líquidos acumulados en el organismo y generar una mejor oxigenación de los tejidos. El masaje significa para un trabajo para el cuerpo, por lo que puede resultar algo cansador en un principio, pero a lo largo del día notamos la diferencia.

 

Con aceite y agua de romero 

Para realizar este masaje que no solo alivia los síntomas de la mala circulación en las piernas sino que además deja la piel muy suave, vamos a necesitar aceite de oliva o de almendras y agua de romero. El primero que utilizaremos es el aceite, muy adecuado para favorecer el masaje y activar la circulación. Una vez finalizado, tendremos preparada agua de romero fresca. El romero es un gran anti-inflamatorio y favorecedor de la circulación.