Tienen su casa propia 10 familias de Pueblo Liebig

Comentarios desactivados en Tienen su casa propia 10 familias de Pueblo Liebig 33

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró este lunes 10 nuevas unidades habitacionales en la localidad de Pueblo Liebig (Departamento Colón). Las mismas están incluidas en el Programa Federal Techo Digno y demandaron una inversión de más 3,5 millones de pesos.

El presidente de la junta de gobierno de Pueblo Liebig, Héctor Bochatón, expresó que “es un momento muy especial, estamos entregando nuevas viviendas para que 10 familias cumplan el sueño de tener un techo digno y apuesten al crecimiento de nuestro pueblo”.

El jefe comunal resaltó «el trabajo diario que realiza el gobierno provincial para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad».

Bochatón agradeció “a los municipios de Colón y San José la predisposición para ayudar a solucionar los problemas de infraestructura vial que presentaba el nuevo barrio”.

Una de las adjudicatarias, Claudia Rodríguez mencionó que “llegó ese día que soñamos todos y esperamos tanto, que se hace realidad para 10 familias, accediendo a la casa propia para que sus habitantes puedan desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos”.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en toda la Argentina y que de la mano del gobernador Sergio Urribarri llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”.

El funcionario afirmó: “Seguimos trabajando diariamente en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo».

El ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, destacó la “importancia de seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial para que comunidades como Pueblo Liebig puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía provincial”, y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Sergio Urribarri son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

Por último, resaltó: “quiero felicitar a todas las familias, que sean muy felices en estas casas, que este techo construido con tanto esfuerzo, signifique un techo de amor, donde puedan crecer sus hijos y seguir progresando como familias y como personas”.
Finalmente, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

También participaron el senador departamental, Oscar Arlettaz, el Vocal del Organismo, Alejandro Rojas, la subdirectora de Juntas de Gobierno provincial, Graciela Weiss, los intendentes de Colón; Mariano Rebord, San José, Pablo Canali, y Ubajay, Tomás Aguiar, y el gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

www.discofm.com.ar