Argentina: Ecologistas piden que se proteja el Dique Roggero en el partido de Merlo

Comentarios desactivados en Argentina: Ecologistas piden que se proteja el Dique Roggero en el partido de Merlo 11

Dando formación al lago San Francisco, el dique regula y da nacimiento al río Reconquista, el segundo mas contaminado de Argentina. Los arroyos que lo alimentan; La Choza, El Durazno y Williams sirven de limite natural a los partidos de Moreno, Rodriguez, Marcos Paz y el partido en cuestión, Merlo.

El lugar, comprendido en las normas internacionales de protección de humedales, contiene innumerable biodiversidad a minutos de la ciudad, un beneficio único ya que para disfrutar de la naturaleza en este estado generalmente hay que recorrer varios cientos de kilometros. Los distritos de Moreno, Marcos Paz y Rodriguez comprendieron su valor patrimonial y mantienen protegida el área, pero ese no es el caso de Merlo, donde la ausencia del estado permite que se realicen actividades destructivas, como deportes acuáticos a motor, motocross, off-road y cacería, poniendo en peligro el futuro de la vida que alberga.

Estos grupos ecologistas preocupados por el deterioro, se reunieron en el área generando un intercambio de experiencias, ideas y propuestas, exponiendo la problemática para encontrar soluciones realizables.