Amplían el plazo de las inscripciones para participar del Senado Juvenil

Comentarios desactivados en Amplían el plazo de las inscripciones para participar del Senado Juvenil 7

Los alumnos de las escuelas medias de la provincia tendrán tiempo hasta el viernes 15 de junio para inscribirse al Senado Juvenil, edición 2018. Los estudiantes de todos los departamentos entrerrianos que participen podrán  ser parte de esta propuesta que permite le a los jóvenes conocer en  profundidad el trabajo legislativo.

El equipo de trabajo de Senado Juvenil recorrió, en lo que va del año, 104 localidades y su coordinadora, Ingrid Dening sostuvo que “hemos visitado todos los departamentos para dar a conocer las actividades. Tenemos muy buena cantidad de inscripciones, pero igualmente seguimos esperando que lleguen los formularios de todos los puntos de la provincia”, señaló.

En este punto confirmó que hubo un cambio en la fecha de cierre de inscripciones, ampliando el período del mismo para el próximo viernes 15 de junio. Cabe aclarar que luego se contempla otro período de tiempo para la presentación de los proyectos.

“Es importante destacar que este año se aceptan dos proyectos por escuela que van a poder participar en la instancia departamental de Senado Juvenil que se realizará durante los meses de septiembre y octubre; en tanto los ganadores de estas instancias van a participar de la semana provincial que será la segunda semana de noviembre, en la que vamos a estar recibiéndolos y participando del desarrollo pleno de la experiencia del Senado Juvenil en la capital provincial”.

La coordinadora, resaltó además que todo el equipo de trabajo se encuentra a de las consultas de las comunidades educativas sobre inscripciones o presentación de los proyectos y que las mismas pueden hacerse personalmente en la oficina en calle México 369 en Paraná, por teléfono (0343) 4208184, por correo electrónico: info@senadojuveniler.gob.ar, o a través de las redes sociales del programa: @senadojuvenil en Instagram y Senado Juvenil Entrerriano en Facebook.

Cómo participar

Los alumnos tienen que armar un equipo de trabajo y buscar un docente que los guíe durante el proceso. Deberán elegir un tema de interés para elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración, permitiendo que los chicos presenten hasta dos proyectos por escuela.

Para participar, tienen que inscribirse hasta el 15 de junio completando el formulario online que se encuentra en la web www.senadojuveniler.gob.ar y deben postular a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente.

Los anteproyectos presentados serán evaluados por un jurado en la denominada instancia departamental. Participan todos trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento, de los cuales se seleccionará un solo trabajo. En la instancia provincial, los alumnos designados como Senadores Titulares y Suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de su departamento, se reunirán en la ciudad de Paraná donde conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.