¿Conocías estos mitos sobre la salud bucal?

Comentarios desactivados en ¿Conocías estos mitos sobre la salud bucal? 5

Mantener una boca sana puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, existen muchas falsas creencias que los expertos de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) se encargan de desmentir:

  • “A más azúcar más caries”. Es relativo: La clave no se encuentra en cuánto azúcar se come sino en el tiempo que pasa en contacto con los dientes. Por ejemplo, los caramelos y las gaseosas están más tiempo en la boca y por eso son más peligrosas para los dientes.
  • “La dentadura postiza mejora la alimentación de las personas”. No siempre: Cuando estos aparatos no se adaptan bien hacen que los adultos mayores coman alimentos fáciles de masticar pero no necesariamente sanos. Algunas buenas opciones para estos casos son los vegetales cocinados.
  • “Perder dientes de leche por las caries no es un problema porque igual se van a caer”. Absolutamente falso: Las caries de los dientes de leche pueden generar problemas en los dientes permanentes.
  • “La osteoporosis solo afecta la columna y las caderas”. No es cierto: Esta patología también puede afectar a los dientes y a la mandíbula. Llevar una buena alimentación es esencial para mantener en forma a la boca y a las estructuras que la sostienen.