China: Hallan las huellas animales más antiguas conocidas hasta ahora

Comentarios desactivados en China: Hallan las huellas animales más antiguas conocidas hasta ahora 2

Las huellas animales más antiguas conocidas hasta ahora, que datan de al menos 541 millones de años, han sido descubiertas en China, según un estudio publicado el miércoles.

No está claro exactamente a qué tipo de criatura corresponden las huellas, que se encuentran a solo unos milímetros unas de otras formando dos hileras de marcas poco profundas impresas en piedra caliza. “Este es considerado el primer registro de huella fósil animal”, señala el informe.

Las marcas se encontraron en la zona de las gargantas del río Yangtze, en el sur de China, y datan del período Ediacárico, de hace 541 millones a 635 millones de años.

“La roca que contiene el fósil ha sido muy bien datada entre 551 y 541 millones de años”, afirmó el autor del estudio, Zhe Chen, investigador de la Academia de Ciencias de China, en un correo electrónico. “Las huellas anteriormente identificadas tienen entre 540 y 530 millones de años. Estos fósiles probablemente tengan hasta 10 millones de años más”, agregó el investigador.

Desafortunadamente para los científicos, la criatura que produjo las huellas no murió cerca de ellas, con lo que no se encontró su fósil para ser estudiado. Eso deja un misterio sobre qué tipo de animal es.