Lagarde consideró que el plan del gobierno argentino «estimulará el crecimiento»

Comentarios desactivados en Lagarde consideró que el plan del gobierno argentino «estimulará el crecimiento» 7

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, consideró hoy que el plan del gobierno argentino «fortalecerá la economía» del país «a corto plazo y estimulará el crecimiento», tras la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en el marco de la Cumbre del G-7 que se desarrolla en la ciudad canadiense de Charlevoix.

«El Presidente Macri y yo sostuvimos hoy una reunión muy constructiva. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro (Hacienda) Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Consideramos que el plan económico de las autoridades argentinas fortalecerá el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro», sostuvo Lagarde.

En un comunicado difundido por el FMI, la funcionaria del organismo internacional remarcó que «la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan», que instrumentará la administración de Macri y señaló que ese «enfoque» cuenta con todo su «apoyo».

«Asimismo, me siento alentada por los esfuerzos del gobierno por eliminar las disparidades entre hombres y mujeres en Argentina y avalo plenamente sus planes en ese sentido. Espero continuar nuestro diálogo en el contexto de la reunión de los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires en julio», subrayó Lagarde.

Minutos antes de que se produjera este encuentro con el jefe de Estado argentino, la directora del FMI publicó un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del organismo de crédito internacional.

«Encantada de encontrarme al presidente de Argentina Mauricio Macri en el G-7», observó Lagarde en un breve texto escrito en la red social que acompañó con una foto del encuentro.