Toman escuelas en la Ciudad para reclamar por la legalización del aborto

Comentarios desactivados en Toman escuelas en la Ciudad para reclamar por la legalización del aborto 7

Estudiantes de colegios secundarios de la Ciudad vuelven a tomar escuelas,esta vez para reclamar el avance en el Congreso del proyecto por el aborto legal, que este miércoles se debate en Diputados. Hay asambleas en unas 20 instituciones educativas del distrito, donde se debaten medidas para apoyar la propuesta.

Otra de las exigencias de los estudiantes es que se cumpla con la ley de Educación Sexual Integral. Esta norma fue sancionada hace 12 años y abarca a la sexualidad no solo desde el aspecto biológico sino desde una mirada más completa, que incluye su aspecto psicológico, social, afectivo y ético. Los alumnos exigen también que haya protocolos contra la violencia de género en las escuelas.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña dijo que si los alumnos quieren respaldar el proyecto deben manifestarse en la marcha al Congreso, pero no en los colegios.

«En la escuela no podemos hacer que todos estén sometidos a la tiranía de unos pocos que deciden que no puede haber educación para los demás», cuestionó la funcionaria.

Acuña, que respalda el proyecto de aborto legal, explicó que en muchas escuelas se generaron espacios para debatir sobre la propuesta, con la presencia de especialistas, pero que hubo colegios que no lo aceptaron.

«En esas instituciones avanzaron con medidas de fuerza que tienen que ver con el pernocte o con la toma directamente», criticó la ministra de Educación porteña, en una entrevista a Radio La Red.

La funcionaria vinculó a fuerzas políticas por las tomas, como el FIT, La Cámpora, a las que acusó de presionar a los estudiantes para que vuelvan a las escuelas a votar y hacer asambleas para ocupar los colegios. «Hay adultos que están incitando a los chicos a que tomen estas medidas», afirmó.

El malestar de la Ciudad pasa también con la justicia porteña, ya que la magistrada Elena Liberatori suspendió en abril pasado la aplicación de un nuevo instructivo relacionado a tomas de colegios.

El protocolo que quedó sin efecto desplaza la responsabilidad a los padres de los alumnos.