La provincia rubricó contrato para ejecutar viviendas en San Gustavo con fondos propios

Comentarios desactivados en La provincia rubricó contrato para ejecutar viviendas en San Gustavo con fondos propios 5

El gobierno entrerriano ejecutará 10 nuevas viviendas en San Gustavo, departamento La Paz, en el marco del programa Primero tu Casa, que se financia íntegramente con fondos provinciales. El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó el contrato de obra.

El titular deL IAPV, Marcelo Casaretto, señaló que “hace más de 20 años que no se desarrolla un programa provincial de viviendas. La política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

La empresa que va a llevar adelante la obra es MC Construcciones SRL. En ese sentido, el directivo subrayó como fundamental “la ejecución de nuevos grupos habitacionales que permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Casaretto valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias”.

Programa Primero Tu Casa

Tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de las familias entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción. En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial.

En ese contexto, Casaretto detalló que “además contamos con dos operatorias de créditos hipotecarios y personales, destinadas a familias que cuenten con terreno propio y para ampliación de unidades habitacionales”

“Con el programa Primero tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, estaremos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año”, puntualizó.