El gobernador analizó la situación del instituto del seguro provincial

Comentarios desactivados en El gobernador analizó la situación del instituto del seguro provincial 10

«Estuvimos charlando sobre la situación actual del Instituto y del grupo de empresas, viendo el avance en el desarrollo de algunas oportunidades que ha tenido el Instituto en estos últimos años. Le conté sobre la situación financiera en que se encuentra la compañía hoy ya que se sigue manifestando una situación favorable, estamos arriba de los 3.500 millones de pesos de inversiones», informó Juan Orabona.

«Desde hace unos meses estamos trabajando con otras empresas del Estado en la colocación de un fondo para la proyección de actividades productivas en la provincia”, expresó Orabona.

También mencionó que se realizó recientemente la presentación de un nuevo producto sobre seguro de persona, vida y retiro a la que se invitaron a productores de la provincia y de Santa Fe. «Fueron tres jornadas de capacitación donde presentamos el producto y los formamos para la oferta de este tipo de colocaciones porque aún falta que los argentinos entendamos que el seguro de vida y de retiro es una inversión a futuro para quienes en algún momento dejan la actividad y tienen que recurrir a los ahorros, a jubilaciones o pensiones que normalmente no tienen la misma proporcionalidad del ingreso actual», explicó el presidente de IAPS. Y agregó que dicho seguro consiste en tener el ejercicio, desde el inicio de la actividad económica, de hacer ese ahorro para un futuro a través de un seguro de vida o de retiro.

Cementerio Parque

Por otra parte, también dialogaron sobre la marcha de las gestiones para la habilitación del cementerio Parque de Paraná, que será administrado en forma conjunta entre la provincia y el municipio, a través de un convenio de concesión. «La administración del cementerio se realizará a través de una de las empresas del grupo, que es Sasfer, la que también se pondrá en valor y podrá competir con el sector privado brindando un servicio de calidad», indicó el funcionario.

Recordó que el Instituto del Seguro contribuyó, en el convenio con el municipio, con un aporte en virtud de recibir la concesión por 30 años. Son casi nueve hectáreas ubicadas en calle Lebenson al final. Además el Instituto contribuyó con un aporte que estará destinado a una obra de infraestructura.