Actividades de concientización y de educación por el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”

Comentarios desactivados en Actividades de concientización y de educación por el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” 8
La erradicación del trabajo Infantil y la protección del trabajo adolescente es una prioridad para la provincia, para lo cual se desarrollan tareas de manera articulada. La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil -Copreti, compuesta por organismos del Estado nacional y provincial, empleadores, organismos no gubernamentales y sindicatos se unen y articulan acciones con un único fin: trabajar mancomunadamente con el objetivo de erradicar esta problemática y proteger la niñez en la provincia de Entre Ríos.

Detalle de actividades:

12 de junio a las 10hs: Mesa de Trabajo del COPRETI en la Secretaria de Trabajo (Buenos Aires 166). Las subcomisiones presentan objetivos y propuestas.

Desde el 11 al 15 de junio, por resolución del CGE, se aborda la temática en las instituciones educativas, en todas sus modalidades.

Martes 19: (8:30 a 11:30hs) Taller de articulación destinado a los inspectores de habilitaciones municipales de la ciudad de Paraná, inspectores laborales de la STySS y pertenecientes a la línea 102 del teléfono del niño.

Mesa de articulación local Paraná

Martes 27: Mesa de Trabajo promovido por la mesa de articulación local, en la ciudad de Colón.

Jueves 28. Visita de la Delegación de Perú y de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

Jornada de Trabajo: Delegados de la STySS y Coordinadores del COPNAF

Viernes 29. Reunión COPRETI. Participara CONAET- Delegación de Perú y miembros de la COPRETI.