Argentina: Destrozos en Salta por uno de los vientos más fuerte de la década

Comentarios desactivados en Argentina: Destrozos en Salta por uno de los vientos más fuerte de la década 7

Según registros del Servicio Meteorológico, el de ayer fue uno de los vientos más fuerte desde 2010. Las ráfagas llegaron a 91 kilómetros por hora. El pico sigue en el 18 de septiembre de 2012, con vientos a 112 km por hora. Mientras que en julio de 2010 hubo otro con 93 km/h y en 2012, con 96km/h.

«El viento cálido y con baja humedad comenzó el sábado por la tarde y el domingo se produjo el primer incendio de pastizales de una hectárea en la delegación de San Luis. Este foco presentaba peligro de interface, que puede ingresar a las viviendas. Fue sofocado por bomberos voluntarios del sur de la ciudad», dijo el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper.

«El domingo al mediodía comenzaron a llegar los primeros llamados por caídas de postes en los barrios Las Tunas, San Carlos y Los Ceibos. Se trabajó en el lugar con Edesa. Hubo dos árboles caídos en barrio Grand Bourg y en Las leñas uno rompió cañería de agua», amplió Kripper.

Pero lo más duro se vivió en la madrugada de ayer, y no fue en toda la ciudad. Hubo corredores con ráfagas de viento caliente de hasta 90 km por hora desde las 4.

La zona que más padeció fue San Luis, con caídas de muchos pinos, al menos 4. Toda la zona sur quedó sin energía eléctrica y hasta la tarde Edesa no restablecía el servicio.