Pescadores argentinos y uruguayos buscan una legislación conjunta para el río

Comentarios desactivados en Pescadores argentinos y uruguayos buscan una legislación conjunta para el río 6

Con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Gobierno y Turismo y el acompañamiento del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), se concretó la tercera reunión, tras las dos primeras realizadas en Argentina y Uruguay respectivamente.

El Centro de Convenciones Concordia recibió a representantes de ambas márgenes del litoral argentino-uruguayo. La iniciativa binacional tiene por propósito lograr una legislación conjunta para el río Uruguay, poniendo énfasis en la preservación y la comercialización del recurso ictícola.

Las misiones las está llevando adelante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), organismo que finalmente se encargará de hacer las gestiones para que ambos países avancen concretamente en la implementación de una legislación común para tal temática.

Interviene el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la mencionada CARU.

El encuentro celebrado este lunes, en el CCC ubicado en San Lorenzo (oeste) 101 de Concordia, tuvo como objetivo acordar una estrategia para la gestión sostenible de los recursos icticos compartidos en el río Uruguay, mediante el desarrollo de la pesca deportiva bajo pautas de pesca responsable.

Con tal propósito, Néstor Saavedra disertó sobre «Los números de la pesca recreativa y el impacto económico en la comunidad»; mientras que Ricardo Botana habló sobre «La comercialización de la pesca recreativa y la Ley de Agencia de Turismo».

También, se hizo un trabajo en equipo para la identificación de las problemáticas de comercialización del producto. Además, antes de concluir, se realizó una exposición de los resultados de las dos misiones anteriores.