Fue a pescar, estuvo tres días a la deriva y terminó con principio de hipotermia

Comentarios desactivados en Fue a pescar, estuvo tres días a la deriva y terminó con principio de hipotermia 2

Un chico de Santo Tomé fue a pescar por primera vez en su vida y lo que parecía una experiencia para el recuerdo quedará en la memoria de los Arriola como una pesadilla que pudo terminar de manera trágica.
Ir a pescar es una de las actividades que los hombres más disfrutan. Tomar el cause de algún río y esperar que el pique sea bueno para fanfarronear entre amigos y conocidos. Dos chicos de Santo Tomé fueron con esa intensión pero algo no salió y bien y uno de ellos pasó el peor fin de semana de su vida.

El peligro en el río

Andrés Daniel Arriola, un joven santotomesino de 18 años, es quien fue a pescar con un amigo al río Salado. Planearon hacer una pesca con espinel pero las condiciones climáticas fueron adversas, su amigo reculó y no quiso meterse en las aguas del Salado a la vera del Relleno Sanitario de Santa Fe -1,7 kilómetros al oeste de la autopista Santa Fe-Rosario- en el barrio Los Troncos.
Arriola rememoró que el amigo tenía miedo de ir (a pescar) y él se “mandó solo”. “A mí no me dio miedo”, dijo el joven. Pintaba como una historia anecdótica pero se complicó todo antes que salga el sol del 8 de junio.