Soever resolvió adherir al paro nacional de la CGT

Comentarios desactivados en Soever resolvió adherir al paro nacional de la CGT 4

La Comisión Directiva del Soever se reunió este martes para tratar la convocatoria a un paro nacional por parte de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT ), y la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial).

Los ejes de del paro nacional se fundamentan «en el incumplimiento por parte del Gobierno nacional en la exención de los trabajadores del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo, el pacto anti despidos, y la mala política económica», recordaron desde el sindicato vial.

Como así también el documento expresa «el rechazo a la reforma laboral y previsional. La defensa de las fuentes laborales y de la producción nacional, de la salud, la educación y la seguridad social. Asimismo la medida de fuerza suma como consigna la solicitud de paritarias libres, el respeto de los convenios colectivos, y se opone a la flexibilización laboral, a los despidos, y el aumento indiscriminado de tarifas».

En virtud de los fundamentos expresados por las organizaciones sindicales del orden nacional, «y teniendo en cuenta que los trabajadores viales entrerrianos no estamos exentos del deterioro salarial producto de las políticas económicas que toma el Gobierno, la Comisión Directiva resolvió adherir al paro nacional para el día 25 de junio y convocar a los trabajadores viales entrerrianos a acompañar la medida de fuerza».

Finalmente, desde el Soever garantizaron «la legitimidad de la huelga, como así también dejamos en claro que aquellos trabajadores que quieran adherir gozan de las garantías constitucionales y del derecho huelga establecido en nuestro convenio Colectivo de Trabajo 572/09».