Se presentó la campaña de concientización: “Elija Lugares Habilitados”

Comentarios desactivados en Se presentó la campaña de concientización: “Elija Lugares Habilitados” 31

La “Asociación Hotelera Gastronómica y Afines” del departamento Colón presentó la campaña de concientización que se realizará en todo el departamento.

En el encuentro realizado el lunes 08 de septiembre, a las Hs: 09:00 en un hotel céntrico de la ciudad de Colón, estuvieron presentes el Jefe de la Jefatura Policial Colón; las secretarias de turismo de Colón, San José y Ubajay; concejales de Colón y San José, representantes del Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, el presidente y vice-presidente de la asociación y miembros de la comisión directiva.

Aldo Germanier, presidente de AHGA dpto. Colón, expresó: “Con la calco ayudaremos a las fuerzas de seguridad y los estamentos que se dedican a habilitar los lugares turísticos. Asimismo lograremos dar tranquilidad a nuestros visitantes ya que identificarán rápidamente los comercios que participan de esta campaña.” Explicando que: “Nosotros con esta acción decimos claramente que estos locales son seguros, en ningún momento se expresa que el resto de los lugares no lo son”.

Por su parte, Ariel Battista, vice-presidente de AHGA dpto. Colón dijo: “Intentamos fomentar el consumo responsable del turista y adherimos a las campañas de seguridad que llevan a cabo los organismos de control en nuestra región y en la provincia”.

El Jefe Departamental, Comisario Ricardo Mathey Doret expresó: “Es importante la iniciativa ya que colabora y sirve para mantener la tranquilidad y que el turismo siga viniendo a la ciudad de Colón por la seguridad que tiene.”

Posteriormente la secretaria de turismo de Colón, Silvia Vallory felicitó a la institución por la campaña y dijo: “Estamos todos pensando en el mismo camino y está bueno que estemos todos hoy acá, inclusive la gente del departamento, porque no es una cuestión aislada la seguridad, de nada valdría hacer algunas acciones en la ciudad de Colón y no vincularnos en el departamento con estas acciones como parte de la micro región”.

La campaña se realizará en cuatro etapas que incluyen, la presentación y exposición del calco, charlas sobre seguridad para empleados del sector, campaña en Internet para concientizar al turista y campaña en vía pública en época de gran afluencia turística.

Objetivos de la campaña

1. Concientizar, a los involucrados en el sector, sobre la importancia de lograr mayores niveles de Seguridad en toda la región.

2. Colaborar con las autoridades en el cuidado de los turistas y visitantes como así también de los habitantes de la Micro Región.

3. Cuidar la fuente laboral para los empleados y para los emprendedores locales.

4. Contribuir al fortalecimiento y sano desarrollo de la cadena de valor del destino turístico Micro Regional alentando el consumo responsable.

Acciones Directas y Concretas para colaborar con el Cuidado de todos los Involucrados

1. Calco

Será expuesta en todos los establecimientos de los Asociados a AHGA Dpto. Colón, de esta manera se alentará al turista para que realice un consumo responsable y seguro. Los calcos lo ayudarán a identificar rápida y claramente los lugares asociados.

2. Campaña Web

La imagen “Elija Lugares Habilitados” se expondrá en la página de AHGA, en los sitios web de los asociados, a través de las redes sociales y en todas las campañas de publicidad de la institución.

3. Capacitación a Empleados

Se llevarán a cabo charlas sobre Seguridad para empleados hoteleros- gastronómicos.

4. Concientización en Vía Pública

En distintas épocas del año, se entregará información a los turistas sobre los puntos a tener en cuenta para una estadía confortable y los beneficios de elegir lugares habilitados.

www.discofm.com.ar