Cañete destacó que en cuatro años, el IOSPER redujo el déficit un 40 por ciento

Comentarios desactivados en Cañete destacó que en cuatro años, el IOSPER redujo el déficit un 40 por ciento 10

Al realizar un balance de los cuatro años de gestión del Directorio Obrero que lidera, el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, señaló que el organismo redujo desde 2014 a la fecha, un 40 por ciento el déficit; valoró la restitución del 0,5 por ciento de aporte patronal; valorizó la puesta en marcha de todos los servicios en el hospital de día en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Oro Verde; destacó que, a pesar del complicado contexto, otorgó a sus prestadores un incremento acorde a la paritaria salarial de los estatales, y explicó que el Instituto redujo el 40 por ciento de los conflictos judicializados.

Reducción del déficit
Cañete hizo alusión a un hecho significativo de su gestión: Iosper redujo desde 2014 a la fecha, un 40 por ciento el déficit, y agregó que, «cuando asumió la nueva conducción, El Instituto tenía un déficit del 5,92 por ciento del presupuesto prestacional, y hoy, sólo el 3,58%. Valoramos enormemente la importancia de la reducción del 40 por ciento en el déficit».

El funcionario recordó además que, «al 31 de diciembre de 2014, el valor del dólar era de 8,55 pesos, el 28 de diciembre de 2017, valía 19,05 pesos, y ayer cerró a 28,19 pesos. Además, hemos soportado en estos casi tres últimos años, el excesivo aumento de los precios de los medicamentos, a lo que hay que sumar la cobertura por aplicación de las leyes especiales y la judicialización a través de amparos».

«Las leyes especiales, que no aportan recursos extras para el organismo, y la judicialización, consumen el 12,17 por ciento del presupuesto de Iosper», advirtió Cañete.