Un campeón del mundo en el Túnel Subfluvial

Comentarios desactivados en Un campeón del mundo en el Túnel Subfluvial 118

Daniel Martinazzo recorrió las instalaciones del Ente Interprovincial. El dos veces campeón del mundo de hockey sobre patines realizó la visita guiada junto a la delegación del Club Deportivo Unión Estudiantil de San Juan que está disputando el Campeonato Argentino de Clubes que se desarrolla en Paraná.

“Estoy maravillado, me siento muy orgulloso por esta obra de esencia federal”, aseguró Daniel Martinazzo una vez que finalizó la visita guiada por las instalaciones del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”. Este sanjuanino, ícono del deporte nacional por haber salido dos veces campeón del mundo de hockey sobre patines -1978, San Juan; y 1984, Novara, Italia-, recorrió este martes por la mañana el Ente Interprovincial junto a la delegación del Club Deportivo Unión Estudiantil de San Juan que está disputando el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey sobre patines -Categoría Prejuvenil- que se está desarrollando en Paraná.

01 Martinazzo Túnel

“Ya había venido hace dos años al Túnel Subfluvial y me fui impresionado”, aseguró Martinazzo y completó: “por un lado, por haber conocido en detalle lo que implica esta obra impresionante y, por otro, porque me impactó pero, además, por la historia de que guarda la gran decisión tomada por Uranga y Sylvestre Begnis”. De esta manera, sostuvo: “quedé tan encantado con aquella primera experiencia que ahora que vine con este equipo, en el que juega mi hijo, coordiné con el entrenador para venir a realizar la visita guiada. Sin dudas, es una obra muy significativa e importante para toda la Argentina”.

Visitas guiadas

Vale recordar que las visitas guiadas al Túnel Subfluvial son gratuitas y que no es necesario reservar previamente lugar para realizarlas. Los interesados deben dirigirse a la Sala de Interpretación del Complejo Social del Ente Interprovincial, todos los días del año (fines de semana y feriados incluidos, excepto el 1º de mayo y el 1º de enero), en el horario de 9 a 17.

Se trata de una atractiva propuesta para recorrer sus instalaciones y conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro.

El desarrollo de la visita incluye la proyección de un video y la explicación de maquetas representativas, una invitación a conocer la Sala de Controles y un recorrido por el antiguo dique seco, ahondando en detalles que ayudan a la comprensión de tan trascendental obra.

Para conocer más acerca de las visitas guiadas al Túnel Subfluvial se sugiere contactarse con el área de Turismo Social del Ente llamando al teléfono (0343) 4200422 o bien escribiendo un correo electrónico a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar

Daniel Martinazzo

Es un jugador de hockey sobre patines argentino que fue dos veces campeón del mundo en 1978 (San Juan) y en 1984 (Novara), medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979 y dos veces campeón sudamericano. En torneo de clubes fue dos veces campeón intercontinental, tres veces ganador de la Copa Europa y cuatro veces máximo goleador de la liga española (1982, 1985, 1986, 1988), la más importante del mundo. Fue considerado el jugador más completo del mundo de la década de 1980 y el mejor jugador de hockey sobre patines argentino de la historia. En 1978 recibió el Premio Olimpia de Oro como el deportista argentino más destacado del año. En 1980 y 1990 recibió el Premio Konex de Platino como mejor jugador argentino de la década, en su especialidad. Martinazzo también se destacó por su juego limpio recibiendo en 1980 el premio al jugador más correcto del Campeonato Mundial de ese año. En 1983, el Comité Olímpico Italiano le otorgó la medalla al Mérito Deportivo.

www.discofm.com.ar