Moretones, llamados y culpas: Lo que dejó la declaración de los padres de Nahir

Comentarios desactivados en Moretones, llamados y culpas: Lo que dejó la declaración de los padres de Nahir 5

Se cumplieron las nueve audiencias programadas desde un principio, pero debido a los imprevistos que la defensa ha tenido a la hora de citar a declarar a varios testigos que dicen sentirse amenazados y repudiados por la sociedad, la etapa de declaraciones en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo finalizará el lunes en Gualeguaychú con la posibilidad de que declare de Nahir Galarza.

En caso que esto ocurra, es decir que finalmente la defensa recurra a exponer a Nahir Galarza como último recurso, la joven de 19 años tiene en su derecho como acusada a brindar su relato con la posibilidad de no contestar preguntas. Pero hasta ahora no hay confirmaciones oficiales y todo sigue siendo una mera especulación.

El lunes finalizará la etapa de declaraciones. En caso que pueda ser citada por la defensa en lo que resta del fin de semana, Shirley Kroh – hermana de la madre de Nahir Galarza- será una de las tres testigos que aún restan declarar. Se desconoce la identidad de las otras dos personas porque los abogados prefirieron mantener esa reserva para que no sean amenazados o insultados; y a último momento desistan de presentarse ante el Tribunal.

El testimonio de la madre
Las lágrimas y desconsuelo de Yamina Kroh eran propios de una mujer mentalmente desgastada por todo lo que le ha tocado atravesar desde diciembre a la fecha.

Su voz quebrada debía ser consolada continuamente por un sorbo de agua para poder seguir. Incluso hubo momentos en que parecía que no iba a poder continuar con sus palabras, pero siempre se sobrepuso y contestó a todas las preguntas que se le hicieron.