Imputaron a dos jóvenes por el crimen del técnico de fútbol de Colón

Comentarios desactivados en Imputaron a dos jóvenes por el crimen del técnico de fútbol de Colón 11

La Justicia provincial imputó en la jornada de ayer a los presuntos autores del asesinato de Alberto Arnoldo Castillo, ocurrido el pasado 25 de abril en el barrio Centenario del sur de la ciudad. La atribución de los hechos estuvo a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria, quien imputó por el delito de homicidio calificado por el empleo de arma fuego a C. J. B., de 19 años, y J. J. L. O, de 27.
La atribución de los hechos se produjo en el marco de una audiencia imputativa celebrada en los tribunales de Santa Fe y fue ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi. Se espera que este viernes, se lleve a cabo el tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Cómo fue?

«El homicidio fue cometido el 25 de abril alrededor de las 14 en la vereda de una vivienda ubicada en Raúl Tacca al 3000 de barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe», explicó la fiscal Gioria en la audiencia realizada ayer y que fue informada por la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.
«A los dos imputados se les atribuyó haber dado muerte intencionalmente y mediante disparos de arma de fuego a Castillo», sostuvo la fiscal.

«El delito fue cometido conjuntamente y con un acuerdo previo de lo que iban a realizar», agregó la funcionaria.
En tanto, indicó que «la víctima estaba en la puerta de su casa cuando fue atacado con disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en su cabeza, le produjo una herida que perforó el hueso occipital y la masa encefálica y que le causaron la muerte». Por último, relató que «luego de cometer el delito, los dos imputados escaparon del lugar».