Programa pro-Huerta: Anticipando la primavera

Comentarios desactivados en Programa pro-Huerta: Anticipando la primavera 15

Continuando con las capacitaciones en el marco del Programa Prohuerta, en la Escuela N° 2 Bartolomé Mitre, de San Salvador, se realizó un taller sobre “Almácigos y trasplante paso a paso, anticipando la primavera”.

Durante la actividad la Ing. Agr. María del Huerto Enrique, del Prohuerta de la Agencia del INTA de San Salvador, explicó cómo realizar los almácigos para la siembra de semillas pequeñas de la próxima temporada.

Los almácigos proporcionan un mejor cuidado de lo sembrado, con el fin de lograr un mayor número de plántulas que luego serán trasplantadas a su lugar definitivo.

Presentan las ventajas de mayor eficiencia en la utilización del suelo, mejor aprovechamiento de las semillas y plantas de mejor calidad y uniformes.

Asimismo permiten adelantar la fecha de siembra de algunas especies sensibles a heladas como por ejemplo: tomate, pimiento, zapallito, albahaca, entre otras. Para proteger la almaciguera, tanto de inclemencias climáticas como de posibles daños de animales, se recomienda la cobertura de la misma con plásticos y/o restos vegetales.

En el taller participaron 15 alumnos de quinto grado junto a la docente Sabina Loker, quien tiene a cargo el proyecto ”Conserva de alimentos” y realiza actividades con la asistencia técnica del Programa Prohuerta. Luego de la capacitación teórica los alumnos realizaron sus propios almácigos en el patio de la escuela.

www.discofm.com.ar