Gobernadores radicales, a la mesa chica de la Casa Rosada

Comentarios desactivados en Gobernadores radicales, a la mesa chica de la Casa Rosada 4

Mauricio Macri recibió a Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). Del encuentro también participaron la bonaerense María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Rodríguez Larreta, ausente con aviso.

Los tiempos económicos condicionan los tiempos políticos y bien lo sabe Mauricio Macri. En momentos en que la turbulencia cambiaria todavía no dejó de ser un problema en el horizonte, el Presidente aprovechó para rodearse de sus socios radicales y enviar un nuevo mensaje para demostrar que la alianza Cambiemos se mantiene unida.

En la previa al paro general dispuesto por la CGT para este lunes, el líder del PRO mantuvo un encuentro con cuatro de los cincos mandatarios oficialistas en la Casa Rosada donde los gobernadores de la UCR coparon el centro de la escena.

De esta manera, el mendocino Alfredo Cornejo, el correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales se sumaron al menos por este viernes a la «mesa chica» que también conforman el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Quien también dijo presente en Balcarce 50 fue la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, quien antes de emprender viaje rumbo a la ciudad de Mar del Plata, pasó a saludar a los gobernadores. El único que faltó al conclave de mandatarios de Cambiemos fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ausente con aviso.

La agenda del último día hábil de la semana del Presidente estuvo cargada de política. Antes de reunirse con los mandatarios oficialistas, Macri recibió en la Quinta de Olivos a la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato, una de las principales impulsoras de la iniciativa en Diputados en la previa del debate sobre la legalización del aborto en el Senado y la polémica por el giro a comisiones que hizo Gabriela Michetti.