Apedrearon a policías para impedir la detención de malviviente en La Milagrosa

Comentarios desactivados en Apedrearon a policías para impedir la detención de malviviente en La Milagrosa 10

Un allanamiento en La Milagrosa en Paraná terminó con un enfrentamiento entre familiares de un sospechoso, quienes juntos, a vecinos, enfrentaron a los uniformados. Se intentó evitar el traslado de «Cachete» Abasto.

Un allanamiento terminó con un severo enfrentamiento entre vecinos del barrio La Milagrosa de Paraná, y personal policial. Producto de los incidentes hubo dos detenidos, cuatro uniformados lesionados, tres móviles dañados y un par de calles que terminaron llenas de escombros y piedras que fueron utilizadas para atacar a los miembros de la fuerza de seguridad.

Por disposición de la fiscal Melisa Saint Paul, personal policial concretó en el mediodía de este sábado, dos allanamientos y requisas en el barrio La Milagrosa con el fin avanzar en la investigación por varios robos y hurtos ejecutados en la parte este de la capital.

La requisa se concretó en el domicilio de Alexander Ariel Abasto, más conocido como «Cachete», donde se ubicaron un par de cartuchos percutados, vainas de 9 milímetros, y un rifle aire comprimido sin numeración ni marca.

Al finalizar el allanamiento, comenzaron los incidentes, peleas y enojos entre los familiares del acusado, quién junto a otros vecinos, pretendieron evitar el traslado de los elementos secuestrados.

Producto de los cruces y de los incidentes, los vecinos arrojaron todo tipo de piedras, palos y ladrillos, mientras que los policías repelieron el ataque con cartuchería antitumulto y postas de gomas, que impactaron en el cuerpo de familiares de Abasto, como también en un par de vecinos.

En tanto, también resultaron lesionados cuatro policías del Grupo de Seguridad Deportiva (GSD), de la comisaría 12 y del 911. Además, fueron dañados móviles del grupo especial, de la comisaría ubicada en el Lomas del Mirador y del Comando Patrulla.

Tras tranquilizar el sector del barrio, la fiscal ordenó la detención de Alexander Abasto y José Aranguiz.