Cinemóvil recorrió Aldea San Juan, Costa del Uruguay Sur, Gilbert e Irazusta

Comentarios desactivados en Cinemóvil recorrió Aldea San Juan, Costa del Uruguay Sur, Gilbert e Irazusta 10

Cientos de niños y adultos disfrutaron de la proyección de películas infantiles en las localidades de Aldea San Juan, Costa del Uruguay Sur e Irazusta. Las actividades se realizaron en el marco del programa Cine Móvil de la Secretaría de Turismo y Cultura a través del Instituto Audiovisual (IAER).

Como hace 20 años el Cine Móvil recorre Entre Ríos llevando a las localidades más pequeñas la posibilidad de disfrutar las mejores películas nacionales y latinoamericanas.

En esta ocasión los alumnos de las escuelas primarias Nº 21 General San Martín de Aldea San Juan, Nº 66 Bartolito Mitre de Costa del Uruguay Sur y los establecimientos educativos de Gilbert e Irazusta, vieron la taquillera Coco del director Lee Unkrich. A partir del film los alumnos también compartieron los primeros cortometrajes producidos íntegramente por el IAER, que retratan la vida y labor de ciudadanos entrerrianos.

Al respecto, el director del Instituto Audiovisual, Julio Gómez, dijo: “La recepción del público siempre es muy buena, sobre todo cuando se trata de compartir este tipo de momentos en localidades pequeñas que no cuentan con ningún tipo de pantalla, mucho menos salas de cine. No sólo por lo que implica juntarse en un espacio común a conversar, ver lo que otros hacen y piensan, sino fundamentalmente por la posibilidad de abrir nuevos mundos, de proyectar otros sueños”.

“Con el cine los realizadores nos permitimos decir sin nombrar muchísimas cosas, por ejemplo, que la realidad es ni más ni menos que el tamaño de nuestras expectativas, deseos, esfuerzo. Democratizar el acceso a los bienes culturales es por ello un gran desafío y una tarea permanente. Veinte años de Cinemóvil son 20 años para celebrar que los entrerrianos continuamos apostando a la cultura, a los procesos identitarios.”

Las próximas funciones del Cinemóvil tendrán lugar en el departamento Victoria este jueves y viernes.

Para más información sobre este programa, consultas o turnos, los interesados pueden dirigirse al IAER: correoiaer@gmail.com, 0343-4227957.