Proponen «un término medio» en el proyecto de despenalización del aborto

Comentarios desactivados en Proponen «un término medio» en el proyecto de despenalización del aborto 9

Laura Rodríguez Machado, una de las senadoras del PRO que se mantiene en el lote de indecisos, al igual que varias legisladores condicionó su apoyo a un proyecto de despenalización del aborto a la posibilidad de que se introduzcan cambios que moderen la iniciativa.

La senadora macrista reclamó que el Congreso encuentre «un término medio» en el proyecto de legalización del aborto para no «estar entre pañuelos verdes y celestes».

En declaraciones a FM Concepto, la legisladora cordobesa indicó que junto a los otros dos senadores de su provincia -Ernesto Martínez (PRO) y Carlos Caserio (PJ)- están de acuerdo «con algunas cuestiones que vinieron en la media sanción pero no con otras».

«Estamos trabajando en un despacho que modificaría algunas cuestiones tales como la objeción de conciencia colectiva, vamos a buscar que el Presupuseto nacional dé financiación a las provincias», adelantó.

Los cordobeses no son los únicos indecisos que condicionaron su voto a favor: también está en esa sintonía el misionero Maurice Closs.