Los Gorilas derrotaron a Arroyo Molino

Comentarios desactivados en Los Gorilas derrotaron a Arroyo Molino 42

Este domingo se jugó la novena fecha del Torneo Apertura “Aldo Santa Cruz” del Fútbol Rural Independiente y en el apasionante encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, Los Gorilas dieron cuenta de Arroyo Molino por 2 tantos a 1. Los goles de la victoria fueron marcados por Sebastián Ondeville a los 9 minutos de la primera etapa y Sebastián Albert a los 10 del complemento, había igualado momentáneamente para la visita Marcelo Closter a los 10 minutos del primer tiempo. Los locales concluyeron el juego con 10 hombres al ser expulsado Avalos por doble amonestación a los 15 minutos de la segunda parte.

Desde el comienzo, la presión ejercida por Los Gorilas en el medio campo permitía a estos el manejo del esférico hacia delante, proyectándose con buenas posibilidades sobre el arco de Javier Colster pero sin definir correctamente.

Arroyo Molino esperaba firme en su última línea, intentando ganar el esférico en ese sector para salir rápidamente de contragolpe y buscando la sorpresa pretendía avanzar sobre el fondo rival.

El encuentro era vibrante y muy entretenido, se jugaba el minuto 9 cuando llegaría la apertura del marcador para Los Gorilas a través de Sebastián Ondeville en un excelente y coordinado ataque, pero vendría la inmediata respuesta de Arroyo Molino que 60 segundos después obtendría la igualdad en una muy buena definición de Marcelo Closter quien ante la salida de Nicolás Palot envía el balón al fondo de las mallas tras un error de la defensa local.

Aun Así los organizadores estaban algo mejor ubicados en el campo de juego y adueñándose del esférico en el medio campo avanzaban sobre el fondo contrario que se encontraba muy bien posicionado y cerrando los espacios repelía los embates locales.

Tras el leve repliegue de las líneas verdes, la visita comenzó a dominar un poco más el balón y animándose al ataque avanzaban sobre la valla de Nicolás Palot pero sin conseguir la penetración ante la marca impuesta por la defensa local.

Los minutos finales se desarrollaron en un ambiente muy equilibrado, con buen manejo del esférico, demostrando dominio y claridad en el trabajo futbolístico pero sin conseguir quebrar las sólidas defensas que se encontraban bien posicionadas, los planteles presentaban buenas intenciones y entregando un buen espectáculo llegaban hasta los fondos contrarios.

La igualdad momentánea era justa, si bien Los Gorilas comenzaron mejor ubicados en el juego, dominando el mediocampo y avanzando sobre la valla contraria llegando con peligro, marcado la apertura pero viéndose sorprendido rápidamente pos sus rivales, buscando luego, intentando y realizando un buen trabajo futbolístico pero sin conseguir la penetración. Arroyo Molino no tuvo un buen arranque, replegándose hacia atrás, esperó a los locales y contragolpeó, hallando en uno de esos contraataques la igualdad que pone justicia para esta primera etapa y adelantando sus líneas avanzó sobre la valla rival pero tampoco consiguió quebrar la sólida defensa organizadora.

El complemento arrancó tan apasionante y equilibrado como concluyó la primera parte, aunque ahora era la visita quien buscaba la desigualdad arremetiendo sobre la valla de Nicolás Palot, el cual estaba cometiendo algunos errores, pero sin conseguir una definición correcta.

Los organizadores habían perdido el contacto con el esférico en el medio campo y eso permitía a Arroyo Molino avanzar con cierta comodidad sobre la valla contraria y quebrando la defensa conseguían la penetración pero no estaban definiendo bien los delanteros visitantes.

Los Gorilas dependían del contragolpe para avanzar sobre el fondo contrario y sería a través de una jugada con esférico detenido que obtendrían el desequilibrio con un centro que recibe Sebastián Albert y de cabeza le cambia la trayectoria al balón para enviarlo al fondo de las mallas de Javier Closter a los 10 minutos.

Cuando se llevaban jugados 15 minutos Los Gorilas se ven disminuidos numéricamente tras la expulsión de Avalos quien ve el cartón amarillo por segunda vez y por consiguiente el rojo.

Luego de esto, los locales fueron replegándose paulatinamente, permitiéndoles a la visita avanzar algo más cómodos y con mayor cantidad de gente para arribar sobre su última línea que estaba presentando algunos inconvenientes para repeler los embates albiazules.

El final del encuentro fue completamente a favor de la visita que arremetía constantemente sobre el fondo local que mostraba serios inconvenientes para neutralizar los avances contrarios que se sucedían una y otra vez en busca de la igualdad, penetrando y quebrando la última línea organizadora pero fracasando en las definiciones.

Para hablar de justicia el resultado debería haber sido igualado, sin embargo Los Gorilas obtuvieron los tres puntos por lo realizado en la primera etapa y parte del complemento, haciéndose fuertes en el medio campo, iniciaban los avances sobre el fondo visitante, penetrándolo y quebrándolo en varias ocasiones, obteniendo así la apertura del marcador y en la segunda etapa el gol de la victoria, replegándose luego para mantener el resultado. Arroyo Molino había comenzado algo desorientado en los primeros minutos, pero reaccionando rápidamente cuando le convirtieron el primer tanto, igualando las situaciones y tornándose peligroso en sus avances pero definiendo mal, en el segundo tiempo cuando se vio favorecido numéricamente, buscó el desequilibrio ante una defensa no del todo sólida pero igualmente definiendo mal, lo que evitó que arriben al merecido empate.

www.discofm.com.ar