Retoman las obras de pavimentación en el acceso a Pueblo Liebig

Comentarios desactivados en Retoman las obras de pavimentación en el acceso a Pueblo Liebig 30

A partir de la última semana de septiembre se retoman las obras de pavimentación de casi seis kilómetros del acceso a Pueblo Liebig. La obra tiene un presupuesto de más de 33,5 millones de pesos y se culminará en ocho meses.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, informó que “estaría retomando las actividades la empresa en la última semana de septiembre”.

Esta pavimentación tiene una importancia “turística porque es una de las obras emblemáticas de Entre Ríos”, destacó y “nos pone muy contento en este reinicio”, indicó.

“Es una obra, cuyo monto de contrato se eleva a 33,5 millones de pesos aproximadamente” dijo el funcionario provincial y añadió que “tiene un nivel de ejecución de un 40 por ciento, y al retomarse las actividades se lleva la obra a la calidad que tenía cuando se la realizó y tiene un plazo de finalización entre siete u ocho meses”.

Se continuará con la pavimentación, “un terraplenado, reparación de las capaz de suelo calcáreo que está completa en todo el tramo de 5,6 kilómetros ”, comentó Rodríguez y recordó que “ya se había asfaltado un kilómetro del acceso y una parte del pueblo”.

Historia de la zona

La historia de lo que hoy se conoce como Pueblo Liebig se remonta al último cuarto del siglo XIX, poco después de que el general Urquiza fundara Villa Colón, actual ciudad cabecera del departamento.

Un pequeño saladero, propiedad de Apolinario Benítez, originaba por entonces a su alrededor un poblado precario que se convertiría en precursor de la localidad. Sin embargo, el verdadero impulso al asentamiento tardaría hasta los años póstumos del siglo, cuando -a raíz de un descubrimiento que revolucionaría el mercado cárnico- capitales ingleses llegaran hasta este rincón entrerriano para fundar la Liebig’s Extract of Meat Company Limited.

Atractivo turístico

El pueblo reúne en sí mismo el pasado rural y productivo provincial, con las viejas instalaciones de lo que fue uno de los principales frigoríficos ingleses de carnes del mundo. Allí se puede visitar la extraordinaria Exposición de Mariposas e Insectos de todo el Mundo, que cuenta con ejemplares de todos los continentes reunidos por el doctor Mateo Zelich durante más de 60 años.

Entre algunos de los atractivos turísticos de Liebig hay que visitar la extraordinaria Exposición de Mariposas e Insectos de todo el Mundo. Se trata de Butterflies, una exposición privada que cuenta con ejemplares de todos los continentes reunidos por el doctor Mateo Zelich durante más de 60 años de una vida dedicada a las Ciencias Naturales.

Mateo Zelich es médico rural, entomólogo y ornitólogo de campo, eximio naturalista, y posee una de las más impresionantes colecciones de mariposas e insectos del lugar y de todo el mundo.

Desde 2004 su museo está abierto al público en general y es una opción imperdible para quien visita Pueblo Liebig.

www.discofm.com.ar