El gobierno inauguró 10 nuevas viviendas en Ubajay

Comentarios desactivados en El gobierno inauguró 10 nuevas viviendas en Ubajay 25

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró este viernes 10 nuevas unidades habitacionales en las que se invirtieron más de 3,7 millones de pesos, en la localidad de Ubajay, ubicada en el departamento Colón.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; junto al intendente de Ubajay, Tomás Aguiar y el titular del IAPV; Oscar Marelli. Además contó con las presencias del Vicepresidente, Alfredo Francolini y el Vocal del Organismo, Alejandro Rojas, el intendente de Colón; Mariano Rebord y, el gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García agradeció la labor de cada uno de los actores que intervienen y destacó: “a través del esfuerzo y trabajo de gestión son posibles estos momentos gratos de inauguración de viviendas”. Además resaltó y puso en valor la tarea que se lleva adelante desde el municipio local “a la hora de gestionar y administrar los terrenos”.

García además, solicitó a los adjudicatarios que “sean los transmisores de lo que significa esta nueva política de viviendas transgresora en toda la provincia entrerriana, que se lleva adelante por la firme decisión de nuestro gobernador Urribarri”. Y agregó: “las viviendas llegan a nuestros pueblos, la demanda habitacional se está trabajando fuertemente, y es a través de los diferentes programas provinciales y nacionales, del IAPV, de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, y del Procrear”.

El intendente de Ubajay, Tomás Aguiar, expresó: “agradezco al gobierno provincial que hizo posible hoy este grato momento de inauguración; Ubajay es un pueblo chico que tiene demanda habitacional y hoy estamos trabajando en eso”. Se refirió a la obtención de nuevos terrenos con destino a la construcción de nuevos hogares. Además destacó que “nuestros gobernantes tienen una política social que debemos agradecer”.

En tanto, el titular del IAPV, Oscar Marelli consideró que “de todas las obras que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen las familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de su vida y la de sus hijos”.

«La construcción de estas obras es posible gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri, que permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos en nuestra provincia», afirmó el funcionario, quien detalló que en Ubajay se culminó la ejecución de 20 mejoramientos habitacionales dentro del programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal y se trabaja para llevar adelante otros mejoramientos.

www.discofm.com.ar