Organizan actividades culturales para niños y jóvenes en toda la provincia en las vacaciones de invierno

Comentarios desactivados en Organizan actividades culturales para niños y jóvenes en toda la provincia en las vacaciones de invierno 9

En diferentes localidades de la provincia se llevará a cabo la iniciativa Colonias Culturales, involucrando y articulando acciones con centros culturales independientes y el Estado provincial a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Las actividades incluyen talleres especialmente dirigidas a niños y niñas tales como: teatro, murga, batucada, percusión y luthier, circo, dibujo, artes visuales y plástica, cerámica, fotografía estenopeica, construcción colectiva de juegos y juguetes, títeres, salsa y ritmos latinos, yoga, destrezas aéreas, acrobacias de piso y danza. Las propuestas apuntan a que los niños y niñas puedan explorar las distintas disciplinas artísticas en un marco inclusivo, solidario, y libre.

Los centros culturales independientes involucrados son: “Desde el Pie” de Chajarí; “Pueblo Viejo” de Concordia; la “Biblioteca Popular B. Mitre” de Villaguay; centro cultural “La Fragua” de Villa Elisa; centro cultural “La Botica” de San José; “La Solapa” de Gualeguaychú; “Gazeti Gazun” de Rosario del Tala; el “Centro Cultural y Comunitario JG Artigas” de Nogoyá; el “Frente Cultural Independiente La Barranca” de Diamante y la “Cooperativa Cabayu Cuantia” en La Paz.