Se coordinaron acciones para obras en seis municipios del departamento Uruguay

Comentarios desactivados en Se coordinaron acciones para obras en seis municipios del departamento Uruguay 8

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió al senador provincial René Bonato, acompañado por los intendentes de Herrera, Carlos Curuchet; de San Justo, Leonardo Cergneux; de Santa Anita, Horacio Amavet; y de Pronunciamiento, Luis Sandoval.

Durante el encuentro, se avanzó en una serie de intervenciones que se proyectan en materia de cordones cuneta y badenes para estos cuatro municipios y los de Villa Mantero y Colonia Elía.

“El plan de obras que tiene el gobernador para el fortalecimiento de los municipios apunta a mejorar la integración y el desarrollo de los barrios en cada localidad, consolidando la urbanización en los sectores más periféricos”, explicó el ministro Benedetto.

A su vez, el funcionario resaltó la significancia que “la obra pública tiene para cumplir con la metas de bienestar social; es por excelencia la herramienta más adecuada para garantizar la igualdad en las condiciones de habitabilidad digna para todos los entrerrianos”.

Por su parte, el intendente Leonardo Cergneux brindó detalles sobre las intervenciones planificadas para estas localidades: “A los proyectos que presentamos ante el ministro los habíamos expuesto en la Cafesg días atrás. Son obras que demandarán, por cada localidad, alrededor de 3 millones de pesos”.

“En el encuentro, pudimos evaluar las fuentes de financiamiento que ofrece la provincia”, comentó Cergneux, al tiempo que confirmó: “En el caso particular de San Justo, estos fondos nos habilitarían un tendido de 1400 metros lineales de cordón cuneta y 654 metros cuadrados de badenes”.

Hacia el final de la reunión, Curuchet, presidente municipal de Herrera, enfatizó en el trabajo mancomundado que el gobernador Gustavo Bordet “fomenta con los intendentes de toda la provincia, que en muchas oportunidades nos colabora en la continuidad del desarrollo urbano y estructural de nuestras localidades”.

“Actualmente desde Nación no estamos recibiendo obras, por lo que es fundamental articular los esfuerzos con el gobierno provincial para avanzar en las soluciones a las demandas de nuestras comunidades”, cerró Curuchet.