La deportista sanjosesina Milagros Pollian continúa sumando medallas en competencias nacionales

Comentarios desactivados en La deportista sanjosesina Milagros Pollian continúa sumando medallas en competencias nacionales 5

Tuvo lugar en Salta la 3° edición del torneo de Natación para Personas con Discapacidad “Profesora Marisa López Dib”, que se llevó  desde el  29 de junio al 1 de julio en la pileta del club Gimnasia y Tiro de la provincia del noroeste argentino. La joven compitió en las categorías, libre, espalda y pecho 25 metros y 50 metros, obteniendo el primer puesto en cada una de ellas. La deportista viajó junto a la profesora Analía Bard integrante de la Coordinación Municipal de Deportes  de San José.

Durante el torneo participaron más de 170 nadadores inscriptos de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. También hubo  presencia salteña con más de 40 deportistas pertenecientes a los clubes Gimnasia y Tiro y Mitre de capital y escuelas de natación de Orán, Metán, Cachi y Joaquín V. González.

El 3º Torneo Nacional “Profesora Marisa López Dib” es organizado por la Federación Salteña de Natación, fiscalizado por CADDARA (Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

El certamen fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de Salta y es avalado por el COPAR (Comité Paralímpico Argentino) y la Secretaría de Deportes de Nación.