Se conmemoró el aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

Comentarios desactivados en Se conmemoró el aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina 11

Este viernes 6 de julio la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, encabezó junto a la directora Sandra Pascal, y la directora departamental de Educación María García de Serpa, el acto que se llevó a cabo en la Escuela Nº 53 “Alejo Peyret”. La ceremonia oficial prevista en la plaza Urquiza fue suspendida por cuestiones climáticas, por lo que la comuna adhirió a la ceremonia en el salón de actos escolar de barrio Villa María. Participaron alumnos y docentes, además de concejales y funcionarios municipales.

La bandera de ceremonia de Argentina fue portada por María Victoria Velzi escoltada por Magalí Camargo y Uriel Rivadeneira. La de Entre Ríos estuvo a cargo del abanderado Facundo González y los escoltas Mateo Giménez y Sabrina Challier.

Hubo invocaciones religiosas de la iglesia católica y de la evangélica, poesía a cargo de las alumnas de sexto grado Celeste Piñeiro y MairéRóttoli, y una chacarera que bailaron alumnos de tercero, interpretando “Alas de Libertad”.

Al momento de las palabras alusivas, la directora de la escuela, Sandra Pascal, comenzó diciendo: “Hoy, como todos los años para esta fecha, recordamos con orgullo lo sucedido en la provincia de Tucumán, la Declaración de Independencia” expresó.

Y continuó en otro párrafo de su alocución diciendo: “no fue inesperado lo que le pasó a nuestra patria, luego de declararla independiente, poco a poco, fue desarrollándose con libertad y autonomía, y ya nunca más fue gobernada por otro país” sostuvo.

“Por eso es importante que no dejemos de aprender todo lo que nos hace independientes, que tengamos presente que un país sale adelante cuando sus habitantes trabajan con dignidad para lograrlo”.

“Como educadores les queremos pedir que, juntos, sigamos sembrando en este suelo argentino semillas de justicia, fraternidad, unión, solidaridad, comprensión, diálogo y responsabilidad”.

“Seguramente ellas florecerán y así tendremos el país que merecemos; sabemos que no es fácil pero no es imposible, sólo hay que formar el mismo valor y el mismo espíritu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia”.

“Vamos juntos a seguir construyendo nuestra Argentina; ¡Viva la Independencia!”.