Con recursos provinciales se ejecutarán 10 viviendas en Alcaraz Segundo Sur

Comentarios desactivados en Con recursos provinciales se ejecutarán 10 viviendas en Alcaraz Segundo Sur 9

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 10 viviendas en Alcaraz Segundo Sur, departamento La Paz, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

La empresa que va a llevar adelante los trabajos es Volker Humberto Raúl. La inversión supera los 7,8 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de siete meses corridos.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, afirmó que “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo» y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Sobre la puesta en marcha del Programa Primero tu Casa, el funcionario consideró que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. Esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten».

Casaretto valoró «el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Sobre el programa

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con una base de 28 metros cuadrados (monoambiente), de un dormitorio de 39 metros cuadrados, y de dos dormitorios de 51metros cuadrados. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las mismas es de hasta 10 meses.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.