Snacks saludables para tener siempre a mano

Comentarios desactivados en Snacks saludables para tener siempre a mano 7

Cuando vamos a estar mucho tiempo fuera de casa, es aconsejable escoger colaciones saludables de antemano. Conviene elegir alimentos que contienen mucha fibra y nutren al organismo. Lo fundamental de esta selección es que sean fáciles de transportar. Por ejemplo:

  • Frutas: Manzana, pera, banana son muy prácticas para comer en cualquier lado y a cualquier hora del día. Se pueden llevar en la cartera o mochila, o comprar en cualquier verdulería al paso. Otras frutas, como las frutillas, kiwi, ananá, melón, se pueden lavar, pelar, cortar y llevar en un recipiente hermético.
  • Almendras: Son una excelente opción para hacer colaciones saludables controlando la medida. Se pueden comprar por cantidad y armar porciones con bolsas para llevar cuando estamos fuera de casa.
  • Zanahorias bebé: Pueden ser una alternativa deliciosa para hacer pequeñas comidas cuando estamos fuera. Se pueden transportar en un recipiente o bolsa y combinarlas con almendras. Una taza aporta fibra, vitamina A, C y tiene magnesio que ayuda a combatir el estrés.
  • Mix de frutas secas: Es importante aclarar que no todos los mix de frutas secas son las mejores opciones así que hay que prestar atención. Buscar las variedades que no traen sal y no son fritas. Lo mejor es una mezcla de almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza, sésamo y nueces. Controlando la medida.
  • Banana: Combinada con frutos secos y yogurt puede ser un reemplazo de comida. La banana es rica en potasio, fibra y vitamina B6 que ayuda a estabilizar el estado de ánimo y aumenta los niveles de energía.
  • Vegetales: Apio y zanahoria cortados en bastones son realmente deliciosos y muy fáciles de transportar. Los tomates cherry son una gran opción de snack si se llevan en algún recipiente hermético.
  • Yogurt descremado: En caso de no poder llevar nada, o no tener ganas de comer vegetales o fruta, el yogurt descremado, ya sea bebible, firme o cremoso, es muy rico.

Cada alimento tiene diferentes propiedades, que pueden ser benéficas para el organismo en diferentes etapas o momentos. Para hacer dieta y poder mantenerla por un largo periodo de tiempo es necesario proveerle al cuerpo de todos los nutrientes, vitaminas y minerales recomendados. Están en frutas y verduras, en carnes magras, limitar las harinas refinadas consumir cereales integrales, legumbres y lácteos. No son lo mismo 100 calorías aportadas por una manzana que la misma cantidad por un alfajor light.

Muchas veces, erróneamente, acudimos a los alimentos bajos en calorías, pero estos snacks no generan saciedad, y, por el contrario, nos dan ganas de comer más. Los azúcares refinados y las grasas tienen ese efecto en el ser humano. No aportan fibra alimentaria, ni proteínas, ni nos dan la energía que necesitamos.