Miles de personas se manifestaron contra el ajuste y el FMI en el centro porteño

Comentarios desactivados en Miles de personas se manifestaron contra el ajuste y el FMI en el centro porteño 4

Organizaciones sociales, políticas y sindicatos se concentraron desde temprano en la Avenida 9 de Julio y Belgrano para conmemorar el Día de la Independencia. Alrededor de las 13 horas comenzaron a congregarse con banderas y carteles con consignas contra el ajuste que está implementando el gobierno de Mauricio Macri, alineadas con las políticas económicas del Fondo Monetario Internacional.

Con un banderazo en la avenida, la fecha patria se materializó en una nueva expresión popular de rechazo a las políticas de Cambiemos. «Fuera Macri», «Fuera Vidal» y «No al FMI» se replican en las pancartas que armaron manualmente los manifestantes. Una de las primeras columnas que llegó al lugar fue la que está integrada por militantes de agrupaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres.

La convocatoria de hoy retoma la protesta contra el acuerdo Stand By con el Fondo que, el 25 de mayo pasado, reunió a una multitud en el Obelisco. Con la invitación abierta a acercarse con banderas argentinas a cantar el Himno, se instaló un escenario montado junto al Ministerio de Desarrollo Social, donde se programaron shows de música en vivo. A modo de cierre, se cantó el Himno y se leyó una proclama.

La Asociación Argentina de Actores tuvo en esta convocatoria un rol central. “Este 9 de julio vamos todos a la 9 de Julio a gritar no al FMI. La patria no se rinde”, llamaron a movilizarse actrices y actores desde videos difundidos vía redes sociales. Alejandra Darín, Carolina Papaleo, Osmar Núñez, Paola Barrientos, Luisa Kuliok, Daniel Valenzuela y María Ibarreta, entre otros, movieron la convocatoria.

El eje del texto con el que se dio cierre al acto fue que durante los dos años y medio de la gestión macrista se “han deteriorado profundamente las condiciones de vida de amplios sectores” sociales, como así también que las políticas del Gobierno favorecen “a quienes siempre ganan”. “A veces más, a veces menos, pero sus números nunca están en rojo”, añade el documento titulado “La independencia no se negocia”, consignó Página 12.

Fuente (APFDigital)