Con gran éxito “Che-Kerá” presentó su espectáculo “Leyenda”

Comentarios desactivados en Con gran éxito “Che-Kerá” presentó su espectáculo “Leyenda” 8

Con muy buen marco de público que colmo el salón de la Casa del Bicentenario, el pasado domingo  8 de junio la compañía de Danza Che Kerá presentó su espectáculo “Leyenda” bajo la dirección de la profesora Laura Centurión.

La velada contó con las participaciones de los Grupos de Danzas Folclóricas   “El Antigal (Bs. As.), “Pasión sin Fronteras” (Concepción del Uruguay), “Entrelazando Cultura” (San Cipriano) y el músico local Carlos Orcellet.

El espectáculo tuvo una puesta en escena  inspirada en la tradicional  leyenda popular “La Telesita”, nombre con el que se conoció a Telésfora Castillo o Telésfora Santillán, una joven santiagueña, conocida por su gusto por la danza, que murió quemada en la segunda mitad del siglo XIX. Luego de su fallecimiento, las creencias populares regionales la convirtieron en “alma en pena” y “alma milagrosa”, preservando su memoria de manera legendaria. Esta expresión popular se  reflejó en el escenario de manera artística a través de los destacados pasajes coreográficos de los distintos grupos de danzas que fueron ovacionados por la gran cantidad de espectadores presentes.